¡Al mal tiempo, buen viaje!

Foto de Vinoth Chandar (Flickr). Bajo licencia Creative Commons.

Foto de Vinoth Chandar (Flickr). Bajo licencia Creative Commons.

Cuando el meteorólogo anuncia un fin de semana de sol, es habitual que se produzca la imagen de las vías principales atestadas de tráfico huyendo de las ciudades hacia las costas. Pero, ¿es incompatible hacer turismo con el mal tiempo? 

Naturalmente, el sector del turismo de playa depende de los caprichos del cielo; si se anuncian tormentas, la mayoría de las reservas hoteleras se cancelarán y los chiringuitos verán tiritar la caja. En Puro Viaje os damos unas ideas por si la lluvia se presenta en vuestros planes sin avisar:

  • Para disfrutar de las vacaciones es imprescindible tener una actitud positiva y buscar alternativas a quedarse en casa. Si la lluvia o la nieve nos sorprende en plena estancia, abriguémonos bien, pongámonos las botas de agua, cojamos el paraguas y no dejemos que el mal tiempo estropee nuestras ganas de explorar. Además, podemos tomar un autobús turístico en el que recorreremos los puntos más emblemáticos de la ciudad, explicados por un guía.Visitar los centros comerciales: Tiendas, restauración, cines… En los centros comerciales encontraremos todo lo necesario para pasar un día de mal tiempo con toda comodidad.
  • Actividades culturales: De todos es sabido que País Vasco, Madrid o Valencia destacan por su oferta cultural, pero hasta en pequeños municipios encontraremos muestras sobre la historia y el legado artístico de la zona. Si nos hospedamos en un hotel, en recepción nos brindarán toda la información, pero si estamos en otro tipo de alojamiento, la web de la Oficina de Turismo de donde nos encontremos nos será de ayuda.
  • Contemplar la naturaleza: Algunos lugares ganan encanto cuando llueve y en zonas con acantilados o rompeolas, la furia del viento es todo un espectáculo, siempre que se observe desde un lugar seguro.
  • A veces no hay nada como relajarse en un lugar placentero sabiendo que fuera están cayendo chuzos de punta. Si hemos traído bañador a unas lluviosas vacaciones, ¿por qué no cambiar la playa por un balneario?

¡Que el mal tiempo no nos atormente!

Anuncios

Un comentario en “¡Al mal tiempo, buen viaje!

  1. Pingback: Un puente de diciembre entre vinos | Puro Viaje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s