Andalucía fue la región que más creció en turismo en 2014

picnic-435915_1280

Serán las luces, serán sus gentes… Sea como sea, Andalucía ha liderado el crecimiento turístico en España durante 2014. De hecho, en navidad aumentó la ocupación hotelera un 2,7% respecto a 2013 y en concreto, Málaga, Granada y Sevilla, en este orden, fueron las favoritas para pasar estas fiestas. El resto en orden fueron Córdoba, Almería, Cádiz, Jaén y Huelva. Málaga es la provincia andaluza con más plazas para dormir y acaparó el 37,4% del total de pernoctaciones en hoteles, pensiones y casas rurales en Navidad. Le siguieron Granada (17,1%) y Sevilla (16,6%). La capital malagueña, además, ya ha hecho balance de 2014 al completo, ejercicio en el que alcanzó una ocupación hotelera del 70% y se situó como uno de los grandes destinos urbanos de España.

Las instituciones se muestran optimistas con los datos, aunque lamentan que los contratos de trabajo que se crean sean de mala calidad, haciendo hincapié en la necesidad de que este empleo se base en la cualificación y la formación, apelando a los empresarios del sector.

Andalucía lidera el crecimiento turístico en España y mejoró su cuota de mercado a lo largo de 2014. Por ejemplo, en noviembre se vio una reducción de la media de estancias en toda España, mientras que en Andalucía se incrementó. El dato no hay que pasarlo por alto, ya que el turismo andaluz es sobre todo nacional, no como Canarias o Baleares, que se sostiene más por las visitas de extranjeros que de nacionales. Esto significa que a pesar de la crisis, Andalucía crece en ocupación. A falta de confirmación, 2014 apunta a ser el mejor de la historia del sector.

Fuente: EL PAÍS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s