Fitur abre después del mejor año para el turismo español

fotonoticia_20140605120955_800

Foto: Europapress

Los Reyes lo anunciaban durante la inauguración de la feria: “España es ahora más competitiva en una industria que constituye una potente fuente generadora de riqueza y empleo que beneficia a todos”.Así arrancaba hoy FITUR, la Feria Internacional de Turismo, con el triunfalismo que otorga un nuevo récord de visitantes a nuestro país por segundo año consecutivo, con más de 64 millones de turistas frente a los 60 del año pasado.

FITUR crece en expositores; 686 de un total de 9107 empresas representadas de 165 países y destaca la importancia creciente del turismo a nivel mundial al aumentar tanto en número de participantes (12%) como en superficie de exposición (4%). Hoy abría a los profesionales del sector y el fin de semana será el turno del gran público con todo tipo de actividaes como gymkanas, talleres y degustaciones. Se espera un total de 200.000 visitantes.

Entre las novedades de este año en Fitur están la icorporación del turismo de salud y el turismo de compras, a través de Fitur Salud y Fitur Shopping  El turismo de salud es un segmento turístico muy prometedor y rentable: un turista de salud gasta de 6 a 10 veces más que uno convencional. Por otro lado, España se ha convertido en el cuarto país favorito para el turismo de compras, que dejó en nuestro país 1100 millones de euros este año. Por ello Fitur contará con foros especializados como la I Conferencia sobre el Turismo de Compras, el Fitur Know How & Export, para asesorar e impulsar proyectos de internacionalización; Fiturtech, orientado a la innovación en turismo y al diagnóstico; o Fiturgreen, sobre el turismo sostenible.

Otro segmento de gran relevancia es el del turismo gay (LGBT), que está representado por quinto años con Fitur Gay. Una de las acciones que llevará a cabo será la presentación de la Cámara de Comercio LGBT DriverSpain que pretende hermanarse con otras Cámaras de este tipo de otros países como de Estados Unidos, Argentina, Colombia y México, con el objetivo de “fortalecer los negocios y el turismo gay”.

Fuente: RTVE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s