Curiosidades de Fitur 2015

if_061114

Lunes de resaca para el sector turístico tras una nueva edición de Fitur. En Puro Viaje hemos recopilado algunas anécdotas y curiosidades que nos deja una de las ferias del turismo más importantes del mundo:

  • Sí, Fitur es una de las ferias turísticas más importantes. Está en el top 3 internacional: Londres y Berlin son las sedes de WTM (World Travel Market) y de ITB (Bolsa Internacional de Turismo de Berlín), los únicos eventos europeos comparables en proyección a la feria madrileña.
  • 165 países han mostrado sus mejores galas en esta 35º edición. Los nuevos países que se han incorporado han sido Albania, Azerbaiyán, Bosnia-Herzegovina, Chile, Eslovaquia, Etiopía, Filipinas, Ghana, Islandia, Luxemburgo, Sudán y Togo.
  • Andalucía ha sido la comunidad autónoma con más presencia. Andalucia-Fitur
  • El presupuesto de las instituciones españolas en expositores ha sido mucho menor que otros años. Cantabria por ejemplo, ha gastado 250.000€ en exhibirse en Fitur, la mitad que en ediciones pasadas.
  • Una plataforma de televisión de pago que emite la serie Juego De Tronos en España promocionaba la serie cediendo una réplica del famoso Trono de Hierro al stand de Sevilla. Y es que el espacio de la provincia hispalense estaba dedicado a los escenarios en los que se ha rodado parte de la nueva temporada de la serie. La plataforma de televisión exigía a cambio que el trono tuviera un vigilante de seguridad de forma permanente.
  •  El stand de Madrid se vio envuelto de polémica: los colores de las láminas del gran letrero que lo coronaba formaban un arco iris y fueron cambiados a última hora a toda prisa porque para al Ayuntamiento de Madrid le resultaba “muy gay”.

    Foto: El Mundo

    Abajo el antes y arriba el después del letrero del stand de Madrid. Foto: El Mundo

  • Un fallo de planificación de la Organización provocó tremendas colas a las puertas de la feria por la numerosa seguridad en torno a los Reyes a su llegada para inaugurar Fitur.
  • Málaga ha presentado en Fitur el proyecto de un parque inspirado en la obra de Tolkien (El Señor de los Anillos, El Hobbit…) en Rincón de la Victoria que se llamará “El Parque de la Comarca”.
  • Por último, Asturias ganó el premio al mejor stand. El jurado ha considerado que el del Principado “refleja la idiosincrasia asturiana” al conjugar el carácter lúdico y festivo, la sidra, la gastronomía, o los deportes de aventura.
Foto: elcomercio.es

Foto: elcomercio.es

¡Hasta el año que viene, Fitur!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s