Destinos Carnaval 2015: Color y Música en invierno.

Foto: David Yu

Foto: David Yu

Nos encantan las fiestas y el invierno no puede servir de excusa ni mucho menos. Febrero es el mes del carnaval, una fecha señalada en el calendario del sector turístico y en miles de personas apasionadas del disfraz, las chirigotas y los desfiles. Hoy vamos a hablar de destinos de tradición carnavalera, desde los más famosos hasta los más desconocidos. Espectaculares y coloridos en todo caso, ¡Allá vamos!

Badajoz

Foto: Paco Vila

Foto: Paco Vila

Badajoz de entrada cuenta con el handicap de ser una ciudad poco conocida, por lo que su carnaval para muchos es un misterio; in embargo, es una tradición muy, muy arraigada. El ambiente es muy festivo en los bares durante el día y a partir de medianoche, toda Badajoz se disfraza y se dirige al centro (el foco de mayor parte de la fiesta). Pero si hay un evento estrella, es sin duda el kilométrico desfile de comparsas (foto) ataviadas con sus elaborados disfraces y bailando al ritmo de tambores.

Ciudad Real

14226017324726

Otro gran desconcoido. Su carnaval es la excusa perfecta para una escapada de fin de semana, ya que aquí es típica la representación de escenas con curiosos montajes a lo largo de un prolongado recorrido por toda la ciudad. El broche de oro lo pone su majestuoso gran desfile que se celebra el Domingo de Piñata.

Tarragona

Foto: Isidre Monreal

Foto: Isidre Monreal

Las carnestoltes se celebran principalmente con fuego y duran una semana. Reparto de cocas, recorrridos de comparsas, mascaradas entre fuegos y música, el ball de diables al son de bombos y timbales, la actuación de los dimones y muchas más celebraciones que terminan con la quema de los símbolos del carnaval, el  Ninot, la Ninota y Bota.

Cádiz

Foto: Fran Acedo

Foto: Fran Acedo

El buen humor gaditano no es algo anecdótico y en carnaval la alegría se derrocha en sus calles abarrotadas de disfraces y sonrisas en fiestas callejeras que se alargan durante horas. ¡Y cómo olvidar el certamen de chirigotas! Fina ironía, crítica social y mucho humor andaluz. De ese carnaval se sale con dolor en la cara de tanto haberse reído. Imprescindible.

Santa Cruz de Tenerife

Foto: Sébastien Huette

Foto: Sébastien Huette

El destino estrella del carnaval en España. Es ideal por su clima y la majestuosidad y la fantasía que se despliega en la isla día y noche. Galas de elección de Reina infantil, adulta, Drag Queen, concursos de murgas, de comparsas y de agrupaciones musicales, festivales de agrupaciones y certámenes de rondallas, actuaciones de orquestas y por supuesto los espectaculares desfiles. Reconocido en todo el mundo, el Carnaval de Tenerife es una fiesta sin igual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s